Ex jugadora profesional de Padel

¿Quién es neki?

  • Jugadora profesional en España del año 2000 hasta el 2008.

  • Única jugadora campeona del Mundo por parejas-Open

  • Campeona de todos los torneos oficiales (FEP) del 2002

  • Campeona del Mundo Por Parejas 2002- (México)

  • Pareja nº 1 del Circuito Profesional 2002-2005-2006-2007-2008.

  • Nº1 del Ranking profesional durante 5 temporadas

Jugadora

Me llamo Lisandre Berwig, nací en Brasil. Mi vida siempre ha estado vinculada a mi familia, amigos, hacer deporte. Adoro a mi familia; ellos me han enseñado a vivir desde el respeto, la amistad, la honestidad, simplicidad… es por ello que yo intento inculcar a mis alumnos los mismos valores.
Con 9 años conocí el tenis y a partir de este momento empecé a dedicarme casi exclusivamente a este deporte. Empecé a competir, me fue bien y llegue a ser la  n 1º de mi categoría, 7ª jugadora de Brasil pero a los 16 años deje la competición porque me sentía sola, presionada, impotente …hoy veo que no tuve el apoyo emocional y mental que la situación requería. Me trabajaban técnicamente y tácticamente pero se estaban olvidando de mi como persona. Cuando deje de competir, a los 16 años me dediqué a la enseñanza ( mi vocación) del tenis. A los 18 años empecé a interesarme por la parte emocional de mis alumnos. Me he dado cuenta que el estado emocional que tenían cuando realizaban los golpes afectaba mucho el resultado.

Con 27 años me presentaron el padel. Y empecé a jugar, competir y poco a poco dar algunas clases. En el mismo año junto con mi compañera logramos ser las número 1 del ranking de Brasil.

A finales del 2000 fui invitada por una española a vivir en España para jugar al padel profesional. Vivo en España hasta 2002 me volví a Brasil y allí fui diagnosticada con depresión por la muerte de mi madre y la enfermedad de mi padre. Decido volver a España y pese a la depresión decido que es momento de volver a competir en 2004. Fue un duro camino que al final conseguí remontar la situación emocional después de un año tomando pastillas y haciendo trabajo personal, y psicoterapia. A finales de 2008 me retiro de la competición, mucho más actualizada emocional y mentalmente.

Entrenadora

Empecé a dar clases de tenis en el club de mi ciudad cuando me retire de la competición, tenia 16 años. Durante 10 años me dediqué a dar clases a niños y adultos tanto hombres como mujeres,  organicé una escuela de competición en mi club. Mientras tanto me licencié en Ciencias del Deporte.

Estudie Derecho mientras trabajaba en una tienda de zapatos para pagar mis estudios.
Conocí el pádel a los 27 años. Poco a poco empecé a competir, con ayuda de una amiga, entrenadora, que me animaba a competir y conectar con la parte de la diversión, de pasarlo bien y de hacer ejercicio. También impartía clases de padel.
Me retiré del circuito profesional con casi 41 años ( finales del 2008) y empecé a estudiar la Programación Neurolinguística ( Pratictioner y el Máster) , cursos sobre la Ansiedad y la PNL, la Autoestima  y la PNL, el Coaching Personal y el Coaching Deportivo.
Llevo años trabajando como entrenadora de jugadoras del circuito profesional de padel aquí en España y también trabajo con jugadores amateurs (me gusta la gente que tiene ganas de aprender independiente de su nivel de juego), soy integrante del equipo de formación de la Federación Española, actual seleccionadora del equipo absoluto femenino de Padel brasileño.

¿Cuál es mi intención? ¿Qué intención hay por detrás de lo que hago?
Mi intención es formar jugadores para que rindan en competición en su máximo nivel: técnica, táctica y mental.

Me considero una persona comprometida y con ganas de dar lo mejor de mi siempre.
Soy exigente conmigo misma y también con los demás…
Me gusta ser una persona perseverante, y determinada. Me encanta llevar mi vida con simplicidad. 

«La simplicidad es la máxima sofistificación» – Leonardo Da Vinci