Sobre Mí

nekiberwig-activatupadeltumente
Libro Pádel Mejora tu juego Neki Berwig Activa tu Pádel
 

Mi nombre es Lisandre Berwig, pero me suelen llamar Neki Berwig, nací en Brasil.

Hasta los 30 años he vivido en mis país. Mi vida siempre ha estado vinculada a mi familia, amigos, hacer deporte. Mis recuerdos de niña siempre han sido verme corriendo detrás de la pelota de futbol, de volibol, básquet, o corriendo mientras jugaba con mis amigos.

Con 9 años he conocido al tenis y empecé a competir, me fue bien y llegue a ser la numero 1 de mi categoría durante 4 años, 7ª jugadora de Brasil en mi categoría pero a los 16 años deje la competición porque me sentía sola, presionada, impotente….hoy veo que no tuve el apoyo emocional y mental que la situación requería. Me trabajaban técnicamente y tácticamente pero se estaban olvidando de mi ser humano y también de mi jugadora.

A los 16 años me dediqué a la enseñanza (mi vocación) del tenis. Organice una escuela de menores y de adultos en mi pueblo. Tenía mi agenda llena de clases todos los días, eso me llenaba muchísimo.

Cuando tenia 18 años empecé a interesarme por la parte emocional de mis alumnos. Me he dado cuenta que el estado emocional que tenían cuando realizaban los golpes afectaba mucho el resultado.

Me licencié en Ciencias del Deporte y en un determinado momento deje de trabajar con el tenis. Necesitaba un cambio en mi vida.
Empecé a estudiar Derecho con el objetivo de hacer oposiciones. Con el tiempo me di cuenta que ese no era mi mundo. Y la Vida me empujó otra vez al mundo del deporte.

Con 27 años me han presentado el pádel. Y empecé a jugar, competir y poco a poco dar algunas clases.

En el mismo año junto con mi compañera logramos ser las numero 1 del ranking de Brasil, y por eso jugué los mundiales por mi país en España y Toulouse. (1996, 2000).

Todo ha ocurrido muy rápido. Fueron años de superar viejos traumas, reconectar con la buena sensación de competir, cosa que llevaba años sin hacerlo.

En el año de 2000 vengo a España para jugar algunos torneos con una jugadora uruguaya que había conocido en el mundial de Toulouse. Fue cuando una jugadora española me invitó a venir a vivir a España para jugar el circuito profesional de Pádel. Juntas hemos sido la pareja número 2 del circuito, y en 2020 con otra compañera hemos sido la pareja número 1 y ganamos el mundial por pareja en Méjico. Me quede en España hasta finales de 2002 cuando decido volver a Brasil y dejar de jugar el circuito profesional.

En 2003 se muere mi madre, mi padre estaba enfermo. Ha sido un año muy difícil , el duelo por la muerte de mi madre, la enfermedad de mi padre, … y el médico me diagnostica depresión. 2003 ha sido un año muy duro física y emocionalmente.
En el final de 2003 me doy cuenta de que profesionalmente Brasil no era mi sitio , hablo con mis hermanos, organizamos la vida de mi papa ( que ya no vivía de forma independiente) y finales de 2003 decido volver a España para trabajar dando clases. Estaba enferma, pero decidí regresar a España.

Finales de 2004 me doy cuenta que quiero volver a competir circuito profesional a pesar de aún estar recuperándome de la depresión y medicándome.

En 2005 vuelvo a competir con mi anterior compañera hasta final del año de 2008. Y empieza mi proceso de auto descubrimiento otra vez...Los años 2005 y 2006 fueran años intensos, duros, de mucho trabajo interno mientras competía. Sesiones de psicoterapia, tratamiento con homeopatía paralelos a los entrenos técnicos, físicos, partidos de entrenamiento y la competición. La competición me hacía consciente de cómo era mi forma de afrontar situaciones de conflicto, cómo reaccionaba mental y emocionalmente cuando estaba al límite. Me di cuenta que la competición puede servir como una buena y potente herramienta para que sepamos quienes somos en profundidad.

Duras batallas contra mi inseguridad, miedos generados por ese sentimiento. Trabajo de reafirmación de mi misma constante. Ruptura de creencias que me estaban limitando o me habían limitado dentro y fuera de la pista.
Finales de 2008 me retiro de la competición, mucho más actualizada emocional y mentalmente ..en paz conmigo misma y sabiendo un poco más de quién era…mis fortalezas, mis debilidades, con mi autoestima reforzada, empezando a valorarme y a cuidarme un poco más . El trabajo sostenido en el tiempo me ayudó a tener autoestima, y porque no a quererme por todo lo que había pasado y superado.

Muchas cosas han pasado en eses aquí viviendo en España, relaciones sentimentales, rupturas de pareja, perdida de seres queridos, mi trabajo como jugadora profesional de pádel, entrenos, torneos, mucha superación y esfuerzo...pienso que eses años aquí fueran los años donde mas he crecido como persona.

Llevo 19 años en España, vivir en otro país ha sido un gran desafío , he aprendido muchas cosas sobre mi forma de ser: a ser flexible, adaptarse a otra cultura, aprender otro idioma, socializarme con las personas de aquí…

Soy especial en el trato con mis alumnos y jugadores, establezco relaciones de confianza, se trabajar en equipo y motivar a mis alumnos.

Cual es mi intención? Que intención hay por detrás de lo que hago?

Veo, percibo la competición como un escenario muy parecido con la Vida y una forma de conocer comportamiento de los jugadores en situación de dificultad y presión.

Mi intención es trabajar el comportamiento y actitud de mis jugadores y alumnos en pista cuando entrenan y compiten.
Formar jugadores conscientes de sus fortalezas y debilidad para luego, transferir este aprendizaje para sus Vidas. Al final el pádel es una excusa , una forma de a través del deporte entrenar las personas a tener consciencia de quienes son en profundidad.

Experiencia Profesional

Licenciada en Ciencia del Deporte ( UFRGS -BRASIL)
Coaching Personal (Instituto Potencial Humano – Madrid)
Coaching Deportivo ( Comité Olímpico Español)
Máster en PNL ( Instituto Potencial Humano)
Jugadora de tenis de los 9 a los 16 años:
4 años numero 1 de mi categoría ( Rio Grande do Sul)
1a clase nivel técnico
Número 7 do Brasil categoría 15/16 años.
10 años profesora de tenis en Brasil.
Llevo mas de 37 años dedicándome a la enseñanza. ( tenis y pádel)

Jugadora nº1 Ranking Brasil durante varios años.

Mejor jugadora de pádel de la historia de Brasil.

Jugadora de Pádel Profesional en España:
5 años pareja número 1 del mundo Pádel Profesional España.

Campeona del mundo por parejas Méjico( 2002). Única jugadora no española o argentina a ser campeona del mundo por pareja.

Experiencia cómo Entrenadora Pádel:

11 años entrenadora de jugadoras del circuito profesional de pádel.

Autora junto con I. Montes libro El Pádel: Esencia y Visión ( 2013/ Reedición 2019).
Fundadora Liga MindyourMind de Pádel Femenino Amateur( 10 ediciones / Proyecto Social sin fin lucrativo).
Actual Seleccionadora de la Selección Brasileña Femenino Absoluta de Pádel.
Técnica de la área de Formación de la Federación Española de Pádel (2012 a 2020).
Organizadora e Conferenciante 1o y 2 o Congreso Mujeres Entrenadoras de Pádel – Madrid.

Profesional comprometida con o desarrollo del pádel y de las personas a través del deporte. 

Costumbro atraer personas que practican el deporte por el sentido de ser deportista, diferente de practicar el deporte por los honores y por el ego. 

Gracias a la Vida por esta oportunidad!